Política

El gobierno estudiará las propuestas de Cs al presupuesto y descarta la bajada de impuestos del PP

PSOE y Compromís se ha reunido con los grupos del PP y CS para escuchar sus proyectos antes de cerrar el presupuesto

Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno ya ha terminado de configurar el borrador de los presupuestos de 2020. Aun así, todavía quedan varios trámites para poder aprobar las cuentas definitivas en el pleno municipal que este mes se celebrará el próximo 17 de diciembre.

PSOE y Compromís tienen la intención de comenzar el próximo año con unos nuevos presupuestos, pero antes deberán pasar por la Comisión de Hacienda, por el Consejo Social y por la Junta de Gobierno que se reunirá este próximo jueves.

Además, la concejala del área, Patricia Maciá, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, se han citado hoy con Partido Popular y Ciudadanos para escuchar sus propuestas con la intención de poder tenerlas en cuenta en el diseño definitivo de las cuentas.

La formación naranja ha presentado sus iniciativas a las que el gobierno espera dar respuesta a lo largo de mañana. Sin embargo, el encuentro con los populares no ha sido tan provechoso ya que los representantes del grupo del Partido Popular han solicitado ver el borrador de los presupuestos, algo a lo que el gobierno se ha negado.

La responsable de Gestión Financiera y Tributaria les ha aclarado que la reunión estaba destinada a que los grupos presentasen sus propuestas. Patricia Maciá les ha insistido en que sus compañeros de corporación, Ciudadanos, han presentado una batería de iniciativas sin necesidad de ver el documento de presupuestos.

Los populares tan solo han indicado que reclaman una bajada de impuestos para poder aprobar las cuentas. Pero, Maciá les ha respondido que el próximo pleno será para aprobar los presupuestos, ya que el debate de ordenanzas fiscales se celebró en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00