Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte sanitario

El PP acusa a Gómez de "poner en peligro" a pacientes y tripulantes de los traslados aéreos

La consellera de Salud insiste en que se ha actuado con "responsabilidad"

Patricia Gómez, consellera balear de Salud / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular ha arremetido en el pleno del Parlament contra la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, a la que acusa de "poner en peligro" a los pacientes, los profesionales y el personal de la empresa que realiza el servicio del transporte sanitario aéreo.

Tras conocer que el Govern ha iniciado el procedimiento para la rescisión del contrato con la compañía Eliance, la diputada del PP, Marga Durán, ha denunciado que el ejecutivo ha permitido que estos traslados se hicieran "sin garantías de seguridad".

Durán afirma que Gómez, ha escondido información, no ha entregado documentación y ha hecho gala de "una falta de transparencia total". La acusa de "engañar, de mentir y tomar el pelo a los sindicatos" y concluye que hace mucho tiempo que se tendría que haber rescindido el contrato.

Gómez se defiende diciendo que siempre ha actuado de forma "responsable". La consellera afirma que para que se pueda asegurar que hay un incumplimiento "lo tienen que determinar los servicios jurídicos de la conselleria". Ha insistido en que todos los traslados se han hecho de forma "segura" e insiste en que se ha tomado todas las medidas. Lamenta que el Partido Popular esté "más interesado en crear alarma".

La consellera ha anunciado una comparecencia a petición propia en el Parlament para dar explicaciones sobre este tema.

Los sindicatos califican de positiva la decisión aunque seguirán vigilantes

Desde los sindicatos que son los que han denunciado desde hace tiempo esta situación hablan de decisión positiva por parte de la administración.

Desde el sindicato de pilotos SEPLA hablan de "éxito sindical" y consideran que era la única salida que podía haber para zanjar en el menor tiempo posible las carencias del servicio. Otro de los puntos que según la Directora de Relaciones Institucionales de este sindicato, Nerea Cañas, que defenderán es el mantenimiento de los puestos de trabajo de los pilotos en la nueva empresa que se haga con el servicio de manera transitoria.

Otro de los sindicatos que ha estado en primera línea en todo este conflicto, ha sido el SATSE. Desde el sindicato de enfermería dicen que aunque la decisión se ha tomado con meses de retraso por parte del Govern "por fin ha llegado". La portavoz Carmen Ortiz asegura que seguirán "vigilantes" para que estos días que restan hasta que cambien la empresa no haya problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00