Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern dice que no hay lista de espera en el servicio de radioterapia en Ibiza

El PI pide explicaciones por la falta de personal para atender a los usuarios

Imagen del acelerador del servicio de radioterapia de Ibiza /

La consellera balear de Salud también ha tenido que dar explicaciones en el Parlament por el funcionamiento del servicio de radioterapia en Ibiza. La diputada del PI, Proposta per les Illes, Catalina Pons, le ha recordado la denuncia que hicieron algunos usuarios alertando de que solo uno de los tres técnicos que atienden a los pacientes estaba en su puesto y que no se cubren las bajas ni las vacaciones del personal. Pons ha advertido del "centralismo mallorquín" y reclama el mismo tratamiento para los ciudadanos de todas las islas.

Patricia Gómez ha recordado que ha una comisión de seguimiento que analiza el funcionamiento del servicio. Dice que la inspección que se hizo constató que los tres trabajadores estaban en su puesto. Señala que se abrieron las agendas y "no hay lista de espera". Concluye que "ningún paciente ha sufrido demora alguna a la hora de ser atendido".

Gómez ha recordado que el servicio se puso en marcha en enero de 2016 y que desde esa fecha "se han evitado 2.000 traslados a Mallorca".

En el primer año se atendieron 201 pacientes. En 2018 fueron 225 y de enero a octubre de este 2019 han sido 194 las personas que han recibido tratamiento en Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?