Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 5.600 personas tienen reconocida algún tipo de discapacidad en las Pitiusas

De los 150 usuarios que han pasado por el SAIL este año, 80 han entrado en itinerarios de inserción y 38 han firmado algún contrato laboral

5.449 personas en Ibiza y 159 en Formentera tienen reconocida algún tipo de discapacidad, lo que les permite acceder a prestaciones y servicios dedicados a este colectivo.

Un dato que ha hecho público la Conselleria balear de Asuntos Sociales coincidiendo con la conmemoración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ ha pasado el coordinador del Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral para personas dependientes del Consell de Ibiza, Carlos Lara, que ha detallado que en lo en este 2019 han atendido a 150 usuarios, una cifra similar a la del año pasado.

De estas personas, 80 han entrado en itinerarios de inserción y 38 de ellos han conseguido firmar algún contrato laboral, aunque la mayoría son de corta duración.

HISTORIAS DE SUPERACIÓN EN EL PROGRAMA 'HOY POR HOY'

Gracias al SAIL, Antonia Ferrer, con una discapacidad del 68%, problemas de movilidad y visión, ha aprobado unas oposiciones y ha conseguido una plaza como funcionaria en la Dirección General de Tráfico. Su mensaje para otras personas con discapacidad es que luchen por conseguir sus sueños.

Menos suerte ha tenido Miquel Ángel Mari, tiene 27 años y una discapacidad del 88%, ha conseguido varios trabajos en el sector turístico durante los meses de verano, pero siempre de corta duración y ahora busca un nuevo empleo que le aporte más estabilidad.

En el conjunto de Baleares, según un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad, los contratos de personas con discapacidad han aumentado más de un 10% en lo que va de año, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 1,7%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?