Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Limusa dispondrá en 2020 de un presupuesto de 9,65 millones

El consejo de administración ha aprobado el presupuesto del próximo año con la prioridad de reflotar el servicio de transporte urbano

El Consejo de Administración de Limusa ha aprobado el presupuesto de la empresa municipal de limpieza para el próximo año, que llegará a 9,65 millones de euros. El equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha contado con el apoyo del representante de IU-V y de los trabajadores para sacar adelante estas cuentas, rechazadas por PP y Vox.

"Limusa podrá funcionar con normalidad a pesar de las trabas y los obstáculos iniciales. Lo que nos interesa es que se preste un buen servicio de limpieza viaria, de recuperación y reciclaje de basuras, un buen transporte público y el resto de servicios como el de limpieza de interiores y el de la ORA", ha señalado el alcalde Diego José Mateos.

Mateos se ha marcado como prioridad el transporte público, "un servicio que se ha sumido de forma apresurada y sin planificar". Por eso, dice que se procederá a una reordenación de las líneas y los vehículos para "reflotar" el servicio.

Entre otros asuntos tratados en este consejo, Mateos ha destacado "el inicio de la prórroga de los servicios de lavado, engrase y cambio de aceite y filtros de vehículos; pólizas de seguros; el contrato de alquiler de dos camiones portacontenedores y el servicio de alquiler de autobuses urbanos sin conductor, así como el inicio del expediente de contratación de dichos servicios"

"Una de las principales novedades es que por primera vez en la historia de Limusa se llevará a cabo la centralización de la prestación del servicio de suministro de gasoil a los vehículos del parque móvil e instalaciones de la empresa con el consiguiente ahorro tanto de dinero como de tiempo", informaba el alcalde.

El PP, en contra porque no se incrementa la plantilla

Los populares han sido muy críticos con los presupuestos que se han aprobado porque entienden que no recogen las inversiones necesarias para incrementar la plantilla ni para la adquisición de nuevos vehículos para el transporte público.

Según el popular Juan Francisco Martínez, "no habrá más personal limpiando las calles, ni los edificios públicos, ni se renovará la maquinaria ni se adquirirá nueva". Añade que "en vez de proceder a dotar de autobuses nuevos al servicio municipal de transporte urbano, lo que vamos a tener, gracias al tripartito que gobierna Lorca actualmente: PSOE, Ciudadanos e IU, son autobuses alquilados de segunda o tercera mano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?