Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Condenados dos guardias civiles por robar 8.000 euros a un diplomático

Los agentes han sido sentenciados a seis meses de cárcel por quedarse con dinero en un control aeroportuario

Condenados dos guardias civiles por robar 8.000 euros a un diplomático

EUROPA PRESS (Europa Press)

La Audiencia de Palma ha condenado a seis meses de cárcel a dos guardias civiles por robar en el puesto fiscal del aeropuerto de Ibiza 8.000 euros a un diplomático árabe. Los agentes han alcanzado un acuerdo con la fiscalía, que reclamaba inicialmente cuatro años de cárcel para cada uno.

Los dos agentes han sido inhabilitados para desempeñar su trabajo durante los seis meses de duración de la condena, aunque no tendrán que ingresar en prisión si no comenten delitos en el plazo de dos años.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 en el aeropuerto de Ibiza cuando un representante diplomático de la Embajada de Arabia Saudí en Francia acudió al aeródromo para tomar un vuelo.

El diplomático fue interceptado con un sobre con dinero en el filtro de seguridad. El vigilante dio aviso a los agentes de la Guardia Civil, que llevaron al hombre a una pequeña oficina situada en las instalaciones donde el diplomático sacó el sobre con 47.000 euros en billetes de 500.

Los dos guardias civiles extendieron el dinero sobre la mesa y le explicaron al viajero que la cantidad máxima permitida para llevar en efectivo era de 10.000 euros.

Uno de los agentes llevó al diplomático a otra estancia mientras su compañero sustraía 6.000 euros y dejaba otros 2.000 en la mesa. Después del robo, los agentes acompañaron al viajero a la puerta de embarque para tomar el vuelo. La sentencia aprecia la circunstancia atenuante de reparación del daño puesto que los agentes han consignado los 8.000 euros que robaron y que han sido entregados al diplomático.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?