Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IbSalut no descarta alargar el periodo de vacunación de la gripe tras superar las previsiones de usuarios

La previsión inicial era de 144.000 dosis, un número ya por encima de las 115.000 vacunaciones del año pasado y que se ha quedado corto

Cadena Ser

Palma

El IbSalut no descarta alargar el periodo de vacunación de la gripe tras superar las previsiones de usuarios que han querido vacunarse y que ha agotado las existencias. La segunda remesa con vacunas llegará entre hoy y mañana con 4.500 dosis extra que se sumará a las 9.500 previstas por llegar.

Esta campaña de vacunación de la gripe ha superado las expectativas de la conselleria de salud. La previsión inicial era de 144.000 dosis, un número ya por encima de las 115.000 vacunaciones del año pasado y que se ha quedado corto.

La directora general de Salud Pública María Antonia Font ha lamentado que haya centros que se han quedado sin vacunas pero llegarán en próximos días asegura. Font afirma que cuando vieron que faltarían vacunas hicieron pedido pero los laboratorios no han podido despachar antes. Han solicitado unas 15.000 dosis más y podrían alargar el periodo de vacunación que está previsto que finalice el 19 de diciembre.

Baleares aún se encuentra lejos del pico de gripe que el año pasado tuvo lugar en enero, cuando normalmente llega en febrero.

Para vacunarse de la gripe hay que pedir cita a la enfermera en su centro de salud. Están llamados a vacunarse los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal sanitario y de servicios esenciales de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00