Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Armengol dice que la oficina de los Derechos Lingüísticos defenderá las dos lenguas oficiales

Cs acusan a la presidenta de "abrazar al nacionalismo" y la han calificado de "chiringuito"

Cruce de acusaciones entre Armengol y Ciudadanos a cuenta del catalán. La presidenta del Govern deja claro que la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos de Balears asegurará el derecho al uso de las dos lenguas oficiales de la Comunidad.

Así se ha expresado este martes la presidenta del Govern ante la pregunta de la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, que ha acusado a la presidenta de abrazar al nacionalismo, con la articulación de esta oficina, que la ha calificado de "chiringuito".

Armengol no ha querido entrar en este debate y dice que Ciudadanos está siguiendo el discurso de Vox, según ella, algo que al partido no le ha dado buenos resultados en las últimas elecciones generales.

Por otro lado, Armengol considera que empieza a ser un problema que el PP asuma el discurso y las preguntas de Vox, y que abrace sus postulados. Respondía así la presidenta del Govern al líder popular, Biel Company, quien le ha pedido que se desmarque de las tesis independentistas respecto a las Islas que defiende Esquerra Republicana de Cataluña, partido con el que negocia el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?