Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Delicias de Navidad

Las Hermanas Dominicas de Palencia elaboran artesanalmente este dulce de mazapán y yema

Delicias de Navidad /

Cuando se acerca la campaña navideña, en el obrador de las Hermanas Dominicas de Palencia comienzan a elaborarse, no sólo los dulces que comercializan durante todo el año, sino también los propios de estas fechas. Además de distintas variedades de turrones, mazapanes o polvorones, de sus hornos salen las "Delicias de Navidad". Unas empanadillas de fino mazapán rellenas de yema casera, cuyo secreto según cuentan las monjas, reside en la calidad de la materia prima y la elaboración totalmente artesanal de principio a fin del proceso.

Se trata de un dulce delicado para el que se realiza una masa de suave mazapán que se lamina y se corta en circunferencias de unos 6 cm. de diámetro para después ser rellenadas con yema confitada. Las piezas se cierran una a una manualmente en forma de media luna y se "pintan" con huevo antes de su horneado.

Despacho de repostería artesana de las Dominicas en Palencia / Hermanas Dominicas de Palencia

Las Delicias de Navidad son una de las especialidades que las Dominicas elaboran en un obrador abierto en 1.986, que cuenta con un equipo de nueve hermanas trabajando de manera artesanal por las mañanas, y que se ve reforzado en la campaña navideña para atender un mayor volumen de pedidos. Todos sus productos se pueden encontrar en el despacho que atienden en la Calle Hermanos Madrid de la capital palentina y desde hace 3 años en su página web www.reposteriadelasmonjas.es

Señalan las hermanas, que para el consumidor es una garantía poder hablar directamente durante su compra con las personas que fabrican los dulces y conocer de primera mano cómo han sido manipulados, qué posibles trazas pueden contener y cuáles aseguran que no llevan.

Monasterio de las Hermanas Dominicas / Hermanas Dominicas de Palencia

Un trabajo, el de la repostería, que recuerdan que no es el que desempeñan como principal, sino el del "Oficio Divino", por lo que aseguran que en su despacho ofrecen no sólo el alimento tradicional, sino también el espiritual, como se puede comprobar en el blog de su web y en los folletos con el comentario al Evangelio del domingo, que reparten entre sus clientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?