Vecinos de Boya se manifiestan contra la reforma de la asistencia primaria en Aliste
Algo menos de medio centenar de personas secundan la concentración convocada por el sindicato agrario COAG para que se mantenga el actual modelo sanitario en el mundo rural
Benavente
Otro frente de rechazo al nuevo modelo asistencial sanitario se ha materializado en Boya, municipio anejo de Mahíde, durante la mañana de este martes. Allí vecinos de la localidad, algo menos de un centenar y convocados por el sindicato agrario COAG, se han concentrado frente al consultorio médico.
En este acto de protesta se ha trasladado el malestar vecinal ante los cambios que se avecinan en el servicio sanitario con el que cuentan que no pasa de un día de consultorio médico a la semana. Por eso, la COAG, ante las propuestas que ya se están manifestando y las alegaciones anunciadas por los alcaldes, es rotunda: exige que las cosas se mantengan como están en la atención primaria de Aliste.
Advierte la organización agraria que la de hoy en Boya ha sido la primera de muchas protestas que van a convocar en la comarca de Aliste y hasta la frontera portuguesa en contra del modelo asistencial anunciado por la Junta de Castilla y León.