Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SANCIONADO POR SU PROPIA POLICÍA

Multan al alcalde de Huércal de Almería, que retira luego las señales

Ismael Torres dice que solo se cambian las plazas y alega presiones por la negociación colectiva

Ismael Torres acalde de Huércal de Almería. / Cadena Ser.

Ismael Torres Miras (PP), alcalde de Huércal de Almería, y la Policía Local mantienen un pulso tras una sanción de tráfico emitida el pasado domingo al regidor a las puertas del propio ayuntamiento.

Una pareja de agentes detectaron el vehículo del alcalde estacionado en la plaza de aparcamiento reservada para la Policía Local, a unos pocos pasos del Consistorio, en la calle Herbert Marcuse, y emitieron la correspondiente multa. La sanción se puso aproximadamente a las 13 horas del pasado 1 de diciembre, al igual que a otros turismos aparcados irregularmente en la misma vía huercalense.

Al día siguiente Ismael Torres Miras ordenó la retirada de la señal que restringía el aparcamiento en esa plaza y en otras tres situadas en las inmediaciones y reservadas para el estacionamiento de los vehículos particulares de la Policía Local de Huércal de Almería.

El propio alcalde confirmó  que las señales de prohibición han sido retiradas, aunque las desvincula totalmente de cualquier represalia por la multa del domingo y mantiene que la decisión estaba tomada con anterioridad.

Según su versión, las plazas se han sustituido por un aparcamiento privado en un edificio cercano que, además, han sido cedidas para el uso de los agentes sin costes para el Ayuntamiento de Huércal de Almería (los policías habían alertado de ataques vandálicos en varias ocasiones).

Aún no se ha comunicado que esas plazas se puedan utilizar por parte de los agentes municipales y que la retirada de las señales suponen un medio de presión a los miembros de la Policía Local en el desempeño de sus funciones.

En cambio, el popular Ismael Torres Miras apunta a la existencia de presiones por el desarrollo de la negociación colectiva. “No es la primera vez que me multan o que multan a mi padre, por ejemplo”, lamenta. “Hace dos semanas nos reunimos para tratar la relación de puestos de trabajo y creo que hay maneras de afrontar la negociación, pero no parece que esta sea la más adecuada”, insiste el primer edil.

El regidor reitera que no hay conexión entre la sanción recibida el domingo y la retirada de las señales de prohibición de aparcamiento el lunes. “Puede haber gente interesada en hacer coincidir los dos hechos”, apunta Ismael Torres. “Como jefe de la Policía Local puede aparcar, pero no hay problema y pagaré la multa”, continúa.

El caso ha generado un gran malestar en el seno de la Policía Local de Huércal de Almería y un pulso con el propio alcalde, con quien los agentes tienen contacto por razón de sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00