Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Guadalajara

Conmemoramos este día junto con Ignacio de la Iglesia, concejal de Bienestar Social y con varios integrantes de COCEMFE en Guadalajara

()

Hoy día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en nuestro programa de "Hoy por Hoy Guadalajara" hemos querido unirnos a esta fecha tan señalada.

Lo hemos hecho hablando con Ignacio de la Iglesia, concejal de Bienestar Social del actual equipo de gobierno de Guadalajara que nos ha contado todos los detalles sobre los actos que han preparado, destacando especialmente la lectura del manifiesto que ha tenído lugar a las 19:00 en el CMI Eduardo Guitián de nuestra capital. También nos ha hablado sobre la importancia de concienciar y visibilizar, no solo las discapacidades físicas, sino también las orgánicas y todas aquellas que no se observan a simple vista. 

Además hemos querido contar con la colaboración de los protagonistas de este día y hemos tenído en nuestro estudio la visita de Ángel Sánchez, presidente de COCEMFE Guadalajara y vicepresidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Ana López presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple y a Marcos Lafoz presidente de la Asociación Alcarreña de Riñón y Discapacitados. Ellos nos han contado algunas de las dificultades con las que se encuentran en su día a día, pedían empatía a los alcarreños a la hora de utilizar incorrectamente las plazas de aparcamiento reservadas y algunos detalles sobre cada una de las asociaciones a las que representan dentro de la confederación.

También recordamos que mañana día 4 de diciembre, los alcarreños y cualquiera que esté interesado, puede acercase al Teatro Moderno de la capital a partir de las 20:00 para disfrutar de la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba" cuya recaudación irá destinada integramente para COCEMFE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?