Sociedad
Cabildo Lanzarote

Obras Públicas finaliza el trazado del carril bici en la Avenida de los Mármoles

El proyecto "Vía ciclista de Lanzarote: Paseo litoral" se incluye en la Estrategia CONURBAN AZUL y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, comprobando el estado de las obras junto a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. / Cadena SER

Arrecife

La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige Jacobo Medina, continúa con la ejecución del proyecto del “Paseo peatonal y carril bici entre el Hotel Salinas, en Costa Teguise, y el Puerto de los Mármoles en Arrecife”, contemplado dentro de la Estrategia CONURBAN AZUL, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El consejero, acompañado por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha visitado la zona para comprobar cómo ha quedado el trazado a lo largo de la Avenida de los Mármoles tras la finalización de los trabajos que ejecuta la empresa Hormigones Insulares S.L.

El consejero ha destacado la importancia de esta fase que “permitirá los desplazamientos seguros tanto en bici como a pie desde el muelle, bien hasta la capital o hasta el núcleo residencial y turístico de Costa Teguise, en una clara apuesta por la movilidad sostenible y por un turismo deportivo que cada día está más arraigado en la isla”.

Para la alcaldesa capitalina la consecución progresiva del carril bici “supondrá un revulsivo para Arrecife que podrá contar por fin con una vía ciclista y peatonal que permitirá recorrer la totalidad del frente del litoral de la capital que además es uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad”.

El trazado finalizado discurre desde la glorieta de entrada al puerto hasta la rotonda de conexión con la carretera de circunvalación LZ3, que dispondrá de un carril bici asfaltado y uno peatonal. Las obras se han completado con el acondicionamiento del vial de modo que los conductores dispondrán a partir de ahora con dos carriles de salida.

El proyecto del nuevo carril bici entre Arrecife y Costa Teguise fue adjudicado por 1,2 millones de euros a Hormigones Insulares y está dividido en cinco tramos de actuación. El proyecto incluye toda la dotación necesaria en cuento a mobiliario urbano, red de alumbrado público, adecuación de canalizaciones y red de drenaje para la correcta evacuación de las aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00