Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP Alcorcón pide la dimisión de los ediles de Seguridad y de Movilidad por los atascos

Fuentes municipales han asegurado que "la ausencia de planificación en la movilidad viene del gobierno del PP, cuando se adjudicó la licencia de obra del nuevo centro comercial X-Madrid"

Centro de ocio X-Madrid en Alcorcón /

El PP de Alcorcón ha solicitado la dimisión del concejal de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE), y del de Movilidad, Carlos Carretero (Podemos), por su "auténtico fracaso" en evitar "un nuevo fin de semana de atascos" en el Parque Oeste, tras la apertura del nuevo centro de ocio X-Madrid.

"La gestión del tráfico en torno a X-Madrid es una muestra más de la incompetencia, la improvisación y el desprecio a la ciudad del Gobierno municipal", ha denunciado el PP en un comunicado, donde piden el cese de estos dos ediles por los "atascos kilométricos" y los "centenares de vehículos atrapados en una auténtica ratonera".

Pese a que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), aprobó el martes pasado en la Junta de Gobierno local un nuevo Plan de movilidad para atajar los atascos que se han incrementado con motivo de las fiestas navideñas, especialmente tras la apertura del nuevo X-Madrid, desde el PP aseguran que este plan "ha fracasado".

Aunque la regidora socialista aseguró en la presentación del Plan que se trataba de una medida que se ponía en marcha todos los años con motivo de las fiestas navideñas, lo cierto es que la novedad del centro X-Madrid había despertado las críticas vecinales por el incremento de los atascos, por lo que se decidió reforzar el Plan.

"Este año se verá más reforzada debido a que la apertura del nuevo espacio perjudicará más al tráfico rodado por la afluencia de gente", añadió De Andrés, quien explicó que se llevarían a cabo una serie de "medidas exclusivamente técnicas" para dar solución a la situación del Parque Oeste, donde se encuentra el X-Madrid.

Sin embargo, para el PP, que ya denunció la semana pasada que el Plan "debía haber estado operativo antes de la apertura del centro" y que ya "llegaba tarde", el proyecto ha sido "un auténtico fracaso" y que están "preocupados" porque "todo puede empeorar mucho según se vayan acercando las fechas navideñas".

Fuentes municipales han asegurado a Efe que la ausencia de planificación en la movilidad "viene del Gobierno del PP", cuando se adjudicó la licencia de obra, ya que, "en aquel momento, no se hizo una previsión suficiente del impacto que supondría para el barrio la construcción de este nuevo centro".

"Aun así, desde el Gobierno municipal estamos estudiando la forma de mejorar los accesos, la viabilidad, la movilidad pública y sostenibilidad de la zona", han insistido, recordando que, como ya dijo la alcaldesa, lo único que pueden hacer es "dirigir el tráfico de la mejor manera posible para evitar esos atascos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?