Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Este mes se terminará la redacción del proyecto de ampliación de la L3 de Metro hasta Getafe

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes regional tras la reunión con la alcaldesa getafense

La alcaldesa de Getafe se muestra satisfecha por el anuncio de Garrido sobre la ampliación de la L3 de Metro hasta la ciudad. / @PoliciadeGetafe

Getafe

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid se reunía con la regidora de Getafe, Sara Hernández, para abordar temas pendientes de su área en esta ciudad. Y de este encuentro salió la noticia de que antes de que acabe el año estará terminada la redacción del proyecto que permitirá la ampliación de la Linea 3 de Metro hasta Getafe. Después será remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. La intención dar una “nueva entrada a Madrid para todos los vecinos de Getafe y de grandes ayuntamientos de sur”, aseguró Garrido, quien considera que éste es uno de los grandes proyectos de esta Legislatura.

Tras la valoración de Medio Ambiente se podrá conocer el trazado final, siempre haciendo consultas al Ayuntamiento de Getafe sobre las decisiones que se tomen al respecto de esta prolongación. Sara Hernández aseguró sentirse satisfecha con el anuncio sobre la Linea 3 de Metro y recordó que el Ayuntamiento siempre está dispuesto aayudar, consciente de que la colaboración institucional es “la mejor vía para alcanzar los logros”, si bien ha apostado por la conexión con la estación de El Casar y no Los Espartales para esa llegada de la línea 3, ya que así darían salida al norte de Getafe hacia la capital.

En esta reunión también se abordó la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45, mejoras en las infraestructuras en torno a la M-301, próximas a Perales del Río, la remodelación de la M-406 a su paso por el barrio de San Isidro para que en un futuro se llegue a considerar una carretera en zona urbana, según informa Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00