Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La lluvia deja daños en varias viviendas de Los Alcázares y en instalaciones municipales de Torre Pacheco y San Javier

Aún es pronto para cuantificar los daños aunque Los Alcázares vuelve a llevarse la peor parte

La zona aledaña al ayuntamiento fue la más afectada /

Los Alcázares se ha vuelto a llevar la peor parte de las lluvias torrenciales que azotaban la zona en la madrugada del lunes al martes. En la Asociación de Afectados por las Inundaciones de Los Alcázares aún no han hecho balance de daños en viviendas y comercios, aunque sí que saben que son mucho menores que en 2016 o el pasado septiembre.

Pese a que el agua cruzó el pueblo, no cogió demasiada altura y apenas entró unos centímetros en algunas casas, salvo en la zona aledaña al ayuntamiento, la más afectadas, y donde el agua llegó casi alcanzó varias decenas de centímetros y algunos coches fueron arrastrados. Casi un centenar de personas fueron evacuadas pero pudieron volver a sus casas esa misma tarde.

En el municipio vecino de San Javier, donde se registraron las lluvias más abundantes de la zona, superando con creces los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos, sigue cerrado el Colegio del Recuerdo y ya no hay carreteras cortadas. Se han producido daños en el polideportivo municipal, y también en los campos, por el granizo que acompañó al viento y a las lluvias. Ya han comenzado las labores de limpieza.

En Torre Pacheco la actividad docente se ha desarrollado con normalidad, aunque está cortada la carretera de acceso hacia Hospital de Los Arcos. Se han producido daños en la vía pública e instalaciones municipales como el campo de fútbol de Dolores de Pacheco o la biblioteca. Las viviendas apenas se han visto afectadas aunque hay daños en el campo por el granizo en la zona de San Cayetano.

En el municipio de Cartagena no se han producido daños reseñables, ni desbordamientos ni desalojos, aunque siguen cerradas dos carreteras y ha empeorado el estado de playas como las de Los Urrutias y Los Nietos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?