Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nicanor Acosta, premio Marcelino Liste Xustiza e Liberdade

Armado con su megáfono fue uno de los iconos del 15 M en A Coruña

Nicanor Acosta /

El Foro cívico ha concedido el Premio Marcelino Liste Xustiza e Liberdade al activista social y ex preso de la dictadura franquista Nicanor Acosta. Considera que a sus 78 años mantiene su coherencia y una trayectoria ejemplar en defensa de los más débiles y las causas justas. Armado con su megáfono fue uno de los personajes referencia en el movimiento 15 M en A Coruña y sigue participando activamente en cualquier causa social.

Nicanor Acosta era cura de la parroquia coruñesa de San Jorge en 1969. Fue detenido por enfrentarse a la dictadura e ingresó en la cárcel de Zamora. Después comenzó a colaborar con organizaciones de comercio justo, funda el Foro Própolis participa en el Foro da emigración y en la Comisión pola recuperación da memoria histórica.

Miembro activo de Stop desahucios, el jurado recuerda que ha sido juzgado por alterar la seguridad y llamar ladrones a los que vendían productos tóxicos de la banca. Participó también de forma muy activa en las protestas de los afectados por las preferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?