Economia y negocios

8.000 Playmobil conquistan La Glorieta

Hasta el 7 de enero se podrá ver en la Fundación CAM una exposición de Playmobil de más de 100 metros cuadrados

Radio Elche Cadena SER

Elche

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo de Elche ubicada en La Glorieta acoge desde hoy y hasta el próximo 7 de enero la muestra de una de las mayores colecciones privadas de Playmobil del mundo. Se podrá visitar con un coste de tres euros.

Las maquetas ocupan más de 100 metros cuadrados y las 8.000 figuras están distribuidas en cuatro escenarios. El primer diorama, Piratas del Caribe, recrea con todo detalle la actividad comercial que tuvo una gran importancia en el siglo XVII en Port Roya como polo de atracción para los piratas.

En Vida rural, otra de las partes de la exposición, se pretende mostrar a los más pequeños los secretos de una vida saludable a través de escenas de campo con animales, herramientas y naturaleza.

Egipto es el diorama más extenso en el que se retratan los grandes hitos de esta civilización. Se muestra el trabajo de los esclavos egipcios para construir las pirámides, así como la celebración de ceremonias religiosas. Todo ello destacando el papel jugado por el río Nilo en el progreso de su cultura.

Por último, se recrea la fiesta de Moros y Cristianos de Elche con una multitudinaria entrada de comparsas de ambos bandos. A lo largo del recorrido, los festeros son acompañados por músicos y jaleados por el numeroso público que se agolpa en las aceras.

Los organizadores han necesitado 120 horas para su montaje, pero previamente se ha llevado a cabo un trabajo de diseño y planificación para darle a la exposición un propósito lúdico y pedagógico. La iniciativa es el resultado de la afición de un grupo de amigos que se iniciaron en el coleccionismo de Playmobil hace 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00