Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El paro en la comarca del Medio Vinalopó baja en noviembre en 577 personas

El sector servicios es el que más empleo otorga

Cola del paro /

Los datos del desempleo en la comarca del Medio Vinalopó en relación a noviembre siguen la tendencia de meses anteriores. En concreto ha descendido en 577 parados menos aunque todavía la cifra se eleva hasta los 15.939 desempleados en la zona.

Por poblaciones, el paro ha bajado en Elda en 198 personas, seguido de Petrer con 152 menos, Novelda con 112 menos, Sax con 22 parados menos y Monóvar con 21 menos.

Además por sectores, donde mayor descenso de desempleo se ha producido y en contraposición con los datos nacionales ha sido en el sector servicios con 280 parados menos, seguido de la industria con 239. Bajadas menos significativas en la agricultura con 37 menos y en la construcción 20 menos.

Desde CC.OO. se insiste, una vez más en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo para una estabilidad en el empleo. El sindicato dibuja un mercado laboral marcado por la estacionalidad, la volatilidad, la excesiva rotación de contratos que consolida la pobreza y el reparto de contratos precarios que aumenta la desigualdad social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?