Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La Supertropa" pone en escena "Qué Festín "Bella y Bestia son"

El Ateneo Musical de Cartaya y la Asociación Cultural "La Supertropa" estrena su nuevo musical en el Teatro de la Villa de Cartaya este próximo día 20 de diciembre con un elenco de artistas llenos de talento y venidos de los pueblos limítrofes de Lepe e Isla Cristina

Integrantes del musical "Que festín Bella y Bestia son" de la Asociación Cultural "La Supertropa" /

Las Navidades se llenan de musicales también en Huelva. Y este viernes 20 de diciembre  a las 18:30 horas se estrena en el Teatro de Villa de Cartaya el musical Festín con la Bella y la Bestia bajo la interpretación de la Asociación Cultural "La Supertropa".

Para la ocasión la Banda de Música del Ateneo Musical de Cartaya se suma a la Asociación Cultural "La Supertropa" para dar vida al clásico musical. Una Banda que nace gracias a la labor de la Academia Municipal de Música en 1988 y cuyo objetivo principal reside en difundir la música como medio de expresión y de comunicación a jóvenes y mayores que deseen acercarse a esta expresión artística.

Desde sus comienzos ha participado en diferentes Encuentro de Bandas de Música dentro y fuera de la provincia. Es el caso de Punta Umbría, Bonares, Aroche, Jabugo, Huevar (Sevilla), en la conocida cabalgata de reyes de Higuera de la Sierra (Huelva). También la banda ha participado en las salidas procesionales de Posadas (Córdoba), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Constantina (Sevilla), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Los Molares (Sevilla) o Escacena del Campo (Huelva). Además, ha participado en el país vecino Portugal con el hermanamiento de la localidad de Loulé, Vila Real de Santo Antonio y Amaraleja (Beja-Portugal).

Paralelamente ha participado de forma muy activa de la vida musical de Cartaya, donde ha realizado innumerables salidas procesionales, conciertos, audiciones… y donde ha sido anfitriona de siete ediciones del Certamen de Bandas de Cartaya. La dirección artística comenzó de la mano de Herminio Verdú, pasando por Rafael Rodríguez Torres y Manuel Orta Suárez. Actualmente la desarrolla el cartayero Pablo Ponce Chaguaceda.Asociación Cultural "La Supretropa".

La Supertropa es una asociación de Lepe, sin ánimo de lucro, dedicada a la adaptación de Musicales de Broadway y Gran Vía. Inicia su trayectoria en otoño de 2014, representando su primera obra en Enero de 2015. Sus señas de identidad son la fascinación por el mundo de la animación, el ingenio, la diversión, el entretenimiento y la unión de los esfuerzos de un equipo de aficionados que hacen disfrutar al público, relacionando el baile y la música en un mismo proyecto.

La financiación de sus espectáculos vienen dadas por la aportación altruista de patrocinadores, cuotas de socios participantes, venta de entradas, caché, diferentes tipos de merchandasing y venta de recuerdos. El equipo directivo está formado por: Tatjana Stauch, Iván Martín Catrina, May Silveria y actualmente bajo la dirección de Claudio Columé Pérez.

En su trayectoria cuentan los espectáculos "En tu fiesta me colé", "Anastasia", el Musical "ABBA" y el actual "Qué Festín "Bella y Bestia son" que se representa este 20 de diciembre en el Teatro Villa de Cartaya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?