Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 1.500 rayos caen sobre las Pitiusas

El temporal deja precipitaciones de 41 litros por metro cuadrado en Ibiza y rachas de viento de 70 kilómetros hora en Sant Antoni

El puerto de la Savina vuelve a estar operativo desde  las 5:30 horas, después de que las fuertes rachas de viento obligaran en la tarde de ayer a su cierre, dejando a decenas de personas tanto en Ibiza como en la Pitiusa menor en tierra.  La naviera Trasmapi ha realizado un trayecto a las 6:00 horas desde Formentera y otro a las 6:30 horas desde Vila. A las 7:00 horas han llevado a cabo los primeros trayectos programados las navieras Baleria y Mediterrànea pitiusa.

Por otra parte las intensas lluvias de la pasada noche han dejado hasta 46 litros por metro cuadrado en Ibiza, 42 en Sant Antoni, 48 en Cala de Bou, 40 en Sant Jordi y 39 en Sant Mateu. En Formentera, las precipitaciones también han caído con fuerza y se han registrado 43 litros por metro cuadrado.

También se ha hecho notar el viento con rachas de hasta 70 kilómetros hora en Sant Antoni registradas a las 23:30 horas , 60 en Formentera, 58 en el Aeropuerto y 54 en Vila.

Asimismo, según la Agencia Estatal de Meteorología se han detectado 1.500 rayos sobre las Pitiusas y las zonas costeras durante la pasada noche.

La previsión para este miércoles mantiene activada por el momento la alerta naranja por fuertes lluvias, aunque el riesgo de fuertes precipitaciones desaparecerá a lo largo de la mañana. También alerta amarilla por fenómenos costeros. El viento sopla del oeste con intervalos fuertes y rachas de hasta 70 kilómetros hora por la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde.

Mejoran también las condiciones para la navegación marítima porque la intensidad del viento amainará a componente variable fuerza 2 a 4 por la mañana, con áreas de fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del Este de dos metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?