Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los forenses de Ibiza se plantan

Denuncian filtraciones por las lluvias en el sótano del nuevo edificio de los juzgados

Algunos de los funcionarios que se han concentrado en los Juzgados /

Llevamos un par de días y ya hay algunas filtraciones en el nuevo edificio de juzgados en concreto en el sótano... Son pequeñas filtraciones, nada de importancia y un fuerte olor a humedad, algo que de todas formas ha sido la gota que ha colmado el vaso de los forenses que ya se habían quejado de su ubicación en la nueva sede. Hoy han parado su actividad y solo atenderán casos urgentes. Elena Sanz, portavoz del colectivo, dice que con las fuertes lluvias se ha puesto de manifiesto que los sótanos no pueden albergar el Instituto de Medicina Forense. Se han vuelto a concentrar a las puertas del edificio y dicen que esto se veía venir y es “doloroso” tener que hacer movilizaciones.

Sanz explica que a esto hay que sumar la falta de intimidad a la hora de hacer evaluaciones. Los despachos no están cerrados totalmente y desde el exterior se escucha absolutamente todo. La forense recuerda que hay espacios que solo se van a utilizar una vez al mes como mucho, mientras otras dependencias sufren estas carencias. Alude a la zona que se ha habilitado para la Audiencia Provincial que se desplaza a la isla cada cierto tiempo. Por esto entienden que si hay voluntad, la solución es fácil y rápida.

Dicen que a pesar de que públicamente se ha dicho que se buscara una solución por parte de responsables como el Juez Decano, lo cierto es que los forenses no tienen ninguna notificación oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?