Actualidad
Agua

Formentera pide al Govern soluciones para la depuradora y la balsa de riego

Este miércoles se ha celebrado la primera Junta de Aguas de la Pitiusa menor

Un momento durante la Junta de Aguas de Formentera / Consell de Formentera

Formentera

El Consell de Formentera pide al Govern balear soluciones a los problemas de la estación depuradora y la balsa de riego de la isla. Lo han hecho aprovechando la celebración de la Junta de Aguas de Formentera este miércoles, a la que ha asistido el conseller balear de Medio Ambiente.

Miquel Mir se ha comprometido a estudiar los problemas de fondo que impiden que la depuradora funcione correctamente y que hacen que la balsa de riego esté tan salinizada que no pueda utilizarse para usos agrícolas.

El conseller de Medio Ambiente de Formentera, Antonio Sanz, dice que es fundamental la implicación del Govern para solucionar estas cuestiones.

Por su parte, Mir ha pedido corresponsabilidad a las administraciones locales en la gestión del agua y pide que no se piense solo en la cantidad de agua desalada que se produce en las islas, sino que se busquen fórmulas para aumentar la capacidad de almacenaje de este recurso para garantizar el suministro a la población durante todo el año.

Durante la Junta de Aguas también se ha presentado a las entidades ecologistas y a los usuarios agrícolas la revisión del Plan de Hidrológico de Baleares 2021-2027, que se encuentra en periodo de exposición pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00