Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luis: "En el Bosque de Barajas hemos plantado más de 1.200 árboles"

Este ingeniero aeronáutico es un amante de la naturaleza. Por ello, junto a sus vecinos, lleva 10 años plantando distintos tipos de árboles en el Ensanche de Barajas

Luis, en medio, junto a vecinos de Barajas. /

Luis es ingeniero aeronáutico pero desde pequeño le encanta la naturaleza, y le hubiera gustado ser biólogo. Para seguir con esa pasión, hace 10 años comenzó a plantar árboles, junto a sus vecinos, en el Ensanche de Barajas, donde están creando un bosque. Lo llaman el Bosque de Barajas.

"Hemos plantado más de 1.200 árboles, hay más de 60 tipos. Los plantamos y cuidamos. Somos unas 20 y pico personas", dice Luis, que se refiere a los conejos como un "imperio": "Tenemos una guerra contra ellos, se comen todo lo que hay allí".

En el Bosque de Barajas, Luis y sus vecinos hacen plantaciones una vez al año con los colegios. "Los fines de semana hacemos jornadas, normalmente los domingos. Ponemos comida a los pájaros, contruimos refugios para los insectos."

El sueño de Luis es que el Ayuntamiento de Madrid reconozca la labor que hace, que hacen. "Queremos convertir aquello en lo que queremos que sea: un bosque. Que sea una escuela de naturaleza para los niños, al final el bosque tiene que ser para ellos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?