Sociedad
LA LÍNEA ROJA

365 festividades al año

Ya no hay días de fiesta, una celebración que se agota en 24 horas se considera provinciana

"La línea roja" de Matías Vallés (04/12/19)

"La línea roja" de Matías Vallés (04/12/19)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575443202_421494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La pregunta no es qué día es hoy, sino qué fiesta es hoy.

La iluminación navideña de Palma se encendió un mes antes de Navidades, valga la contradicción, pero se estrenó a punto para el Black Friday, que viene seguido del Cyber Monday, casi sin tiempo para el puente de la Constitución.

Y así sucesivamente.

Las luces navideñas alumbrarán un mes después de las fiestas susodichas, porque han de prolongarse hasta Sant Antoni o Sant Sebastià.

Hemos importado el Halloween como si fuera una fiesta castiza, y estamos a un par de años de trinchar el pavo en familia el Día de Acción de Gracias.

Todas las festividades citadas transcurren fuera de estación, porque los residentes en Balears sabemos que el archipiélago es un party incesante de junio a septiembre, ambos incluidos.

Ya no hay días de fiesta, una celebración que se agota en 24 horas se considera provinciana.

Por eso el Dijous Bo, viene precedido de un Dimecres Bo, y los prolegómenos de la feria de Inca se extenderán pronto hasta octubre.

También pasaron a la historia las bodas que duran menos de tres días, sin contar las fiestas de despedida de la soltería.

Con 365 festividades al año, el problema de no tener dinero suficiente se ha ampliado a no disponer de tiempo bastante para tanta juerga.

La fiesta perpetua implica un desgaste para la población, aunque puede suponer un buen negocio para una parte de esa misma población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00