Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern, a la espera de que Competencia se pronuncie para legalizar las placas solares de particupares

El responsable de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, explica que están pendientes de que se pronuncie la CNMC para autorizar las instalaciones privadas

El Govern no sabe cuándo se podrán legalizar las placas solares que han instalado particulares en sus casas porque está pendiente de que la Comisión de la Competencia determine qué hacer con el excedente de energía.

Aquí en la SER les hemos contado cómo varios usuarios han denunciado el retraso administrativo para poner en marcha sus sintalaciones de producción de energía. Juan Pedro Yllanes, conseller de Transición Energética, explica en esta emisora que están pendientes de la Comisión de la Competencia que no tiene un plazo máximo para pronunciarse.

Lo cierto es que el Ejecutivo puso en marcha la subvención para la instalación de placas solares sin saber cuándo se podrían legalizar y por tanto utilizar en hogares privados.

Este año el Govern ha destinado un millón 800 mil euros para subvenciones de autoconsumo. Se ayuda con el 50 por ciento de la inversión para los hogares privados y el 40 para las empresas.

Para el año que viene la previsión es que se destine el mismo presupuesto aunque dice Yllanes que intentarán aumentar la partida accediendo a subvenciones del Estado y de la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?