Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los chubascos dejan 200 litros por metro cuadrado en Sóller

Finaliza el IG1 por tormentas y fuertes vientos en todas las Islas y se cambia a IG0 por fenómenos costeros. Los chubascos han dejado precipitaciones de hasta 191 litros por metro cuadrado en Sóller

Finaliza el IG1 por tormentas y fuertes vientos en todas las Islas y se cambia a IG0 por fenómenos costeros.

El temporal ha dejado registros destacados de precipitación y de rayos. En las últimas horas se han detectado alrededor de 8.800 rayos en las islas y sus zonas de costa.

En cuanto a las lluvias, la borrasca ha descargado las precipitaciones más abundantes en Mallorca. Sóller ha batido récords con 191 litros por metro cuadrado.

Con registros elevados también Santa María con 117,8 litros por metro cuadrado, los 113,4 l/m2 en la Sierra de Alfàbia en Bunyola y 110,2 l/m2 en Escorca. María José Guerrero es la portavoz de la Agencia Balear de Meteorología.

Mallorca también ha sido la isla más azotada por el viento con rachas máximas de 91,1 kilómetros por hora en el Puig de Alfàbia, 88,9 km/h en Capdepera y 78,8 km/h en Portocolom.

Decenas de incidentes

Un total de 6 torrentes se han desbordado en la isla de Mallorca; el Torrente Major de Sóller, Solleric de Consell, del Gorg de Campanet, de Garonda en Llucmajor, de Son Bordills en Santa María y el de Sencelles, que ha provocado el cierre al tráfico de un carril de la carretera que une la localidad con Inca, a la altura del kilómetro 6.

Decenas de vías han sufrido cortes intermitentes de tráfico, como el Camí Vell de Muro a la altura de Binnisalem o la carretera MA-3017 de s’Hostalot a Sa Cabana a la altura del kilómetro cinco en Marratxí debido a objetos en la calzada. Por la tarde, la situación se ha normalizado.

Los trenes de la isla también se han visto afectados y Servicios Ferroviarios de Mallorca ha informado de retrasos de unos 15 minutos en muchos de los trayectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?