Sociedad

El PP pide que se aumente en cinco millones de euros la partida de limpieza de torrentes en Mallorca y Menorca

Cuatro millones de euros para acometer actuaciones en los torrentes de Mallorca, y un millón para Menorca

Google

Mahón

El PP ha presentado dos enmiendas a los presupuestos del Govern para que se incremente en cinco millones de euros los recursos destinados a la partida para la limpieza de torrentes en Mallorca y en Menorca.

En concreto, los 'populares' piden que se habilite una partida de cuatro millones de euros para acometer actuaciones en los torrentes de Mallorca, y un millón para Menorca.

Según han recordado en un comunicado, el último episodio de lluvias intensas de las últimas horas ha vuelto a provocar el desbordamiento de numerosos torrentes y la inundación de carreteras y fincas. Esta situación, indican, se repite siempre que las precipitaciones caen con cierta intensidad y, en muchas ocasiones, se agrava por las malas condiciones de los torrentes, "que ni se limpian, ni se acondicionan lo suficiente para afrontar la época de lluvias".

Las enmiendas se debatirán a partir de la próxima semana en el Parlament, cuando se iniciará el debate en comisiones y, posteriormente, en el pleno de las cuentas presentadas por el Ejecutivo presidido por Francina Armengol para el 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00