Últimas noticias Hemeroteca

, 13 de de 2019

Otras localidades

La consejería de Educación seguirá manteniendo el 'pin parental'

Los votos a favor de PP y Vox en la Asamblea Regional, junto a la abstención de Ciudadanos, han tumbado una moción del PSOE para que se retire la orden de la consejería de Educación que instrucciones a los centros educativos

Ese pin parental consiste en la autorización expresa por parte de los padres para que sus hijos participen, o no, en las actividades de los centros educativos como, por ejemplo, las charlas sobre sexualidad.

Los votos en contra de PP y Vox y la abstención de Ciudadanos han tumbado en la Asamblea Regional la moción que el PSOE había presentado para que la consejería de Educación retirara la orden por la que se da instrucciones a los centros educativos para que se informe a los padres de todas aquellas actividades que organizan con el fin de que estos puedan autorizar, o no, la participación de sus hijos en ellas.

El diputado socialista, Antonio José Espín, ha criticado que el objetivo de esta norma es poner en el foco a los colectivos LGTBI que trabajan con los menores en aspectos como el respeto afectivo-sexual y la igualdad de género.

El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha tildado de "chapuza" la orden que la consejería de Educación envió a los centros educativos.

La diputada de Vox, María Isabel Marín, ha acusado al PSOE de querer manipular "de forma torticera" con la presentación de esta moción y ha defendido el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

La diputada del Grupo Mixto, de Podemos, María Marín, ha dicho que el 'pin parental' es inconstitucional y ha apostillado que surgió "para sacar de las aulas la ideología de género".

El diputado del PP, Víctor Martínez Carrasco, ha insistido en que en las instrucciones de la consejería "están avaladas por informes jurídicos" y ha dicho que solo hace referencia al permiso de los padres para que sus hijos participen en las actividades del centro.

El pleno de la Asamblea Regional también ha aprobado una moción de Ciudadanos por la que se instará al ejecutivo regional a que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para fomentar la actividad del comercio minorista ante la actual campaña de Navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?