Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valerio afirma, en Murcia, que la Reforma del Sistema de Pensiones saldrá adelante en 2020

La Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha participado en el XXIX día mundial del cooperativismo organizado por UCOMUR

De izquierda a derecha: José Ballesta, alcalde de Murcia; Alberto Castillo, presidente Asamblea Regional; Magdalena Valerio, ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social; Juan Antonio Pedreño, presidente UCOMUR; Fernando López Miras, presidente Región de Murcia /

Magdalena Valerio, a preguntas de los periodistas, ha recordado que la reforma de las pensiones "estuvo a punto de quedar pactada en febrero pero el adelanto de la convocatoria electoral lo impidió". La Ministra afirma que "ya toca" porque es "justo y necesario" y confía en que el Pacto de Toledo llegue a un acuerdo para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones en cuanto "eche a andar la legislatura".

La ministra también ha hablado sobre la "ralentización de la economía" y ha apelado a la importancia de la "estabilidad política para generar confianza en los inversores". En una economía globalizada "cualquier perturbación internacional puede afectar a España porque no es una isla", pero ha reiterado que España sigue generando empleo "por encima de la media de la UE" y ha instado a "mirar al futuro con optimismo".

Magdalena Valerio ha asistido al acto organizado por UCOMUR, con motivo del Día Mundial del Cooperativismo, en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Un acto al que llegaba, ha dicho,  "con buenas noticias" y en el que ha mostrado su apoyo y el del Gobierno en funciones al cooperativismo y la economía social, que "es muy potente y no se deslocaliza y tiene un trasfondo social, apuesta por la igualdad de género y la integración de personas con alguna discapacidad".

Esas buenas noticias han sido confirmadas por el presidente de UCOMUR, COCETA y CEPES , Juan Antonio Pedreño: tras cinco años de trabajo, el Parlamento Europeo ha aprobado hoy la creación de un intergrupo de Economía Social. Un logro en el que "la ministra ha trabajado codo con codo con nosotros, convenciendo a los diferentes grupos presentes en el Parlamento Europeo".

Pedreño también ha destacado la puesta en marcha esta misma semana de un Plan de Acción Europeo en favor de la Economía Social. Ambas acciones tienen, según Pedreño "un inmenso valor porque nos van a permitir crear ecosistemas en favor de la economía social no sólo en Europa si no en otros países".

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Excelencia en la economía social que contempla inversiones por valor de 54 millones de euros y ha destacado la importancia del cooperativismo murciano en el conjunto de España: un 7% de las empresas de economía social se encuentran en la Región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?