Política

Javier Esparza dice que el grupo regionalista en el Congreso cumpliría "los requisitos exigidos"

Javier Esparza, portavoz parlamentario de Navarra Suma y presidente de UPNNAVARRA SUMA

Pamplona

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha defendido, ante el intento de los dos diputados de la coalición de formar grupo regionalista en el Congreso junto al Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe y Coalición Canarias, que "cumplimos con los requisitos que se han exigido habitualmente para conformar grupos en el Congreso de los Diputados".

Esparza ha explicado que los dos diputados de Navarra Suma están hablando con otras formaciones políticas regionalistas para ver si "podemos conformar un grupo propio".

Según ha dicho, "plantearemos esa iniciativa a la Mesa del Congreso y la Mesa será quien determine su viabilidad o no". "Desde el punto de vista jurídico, cumplimos con los requisitos que se han exigido habitualmente para conformar grupos en el Congreso de los Diputados", ha dicho.

Ha continuado Esparza señalando que esperarán a que se cumplan los trámites y los plazos. "La Mesa del Congreso ni siquiera se ha reunido y por lo tanto el plazo para conformar grupos no ha comenzado todavía", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00