Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Andalucía presenta hoy su hoja de ruta contra el cambio climático

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, mantendrá un encuentro con emprendedores en la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en Madrid

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, este lunes, durante el desayuno organizado por Europa Press en Sevilla /

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno va a presentar hoy en la Cumbre del Clima la hoja de ruta del gobierno andaluz para frenar el cambio climático en Andalucía, una de las regiones europeas más vulnerable de Europa ante el cambio climático.

El mensaje del presidente de la Junta, que mantendrá un encuentro con emprendedores medioambientales con los que compartirá la hoja de ruta de las acciones por el clima, se centrará en que Andalucía debe ser ejemplo de compromiso y concienciación para luchar contra él. El evento, que se desarrollará bajo el título genérico de 'La Revolución verde: un compromiso de acción por el clima desde Andalucía', pretende también abrir una reflexión colectiva sobre cómo la Administración puede nutrirse de la experiencia de estos emprendedores para combatir el cambio climático. 

Moreno participa junto a Jesús Martínez Linares, que es uno de los mayores expertos del mundo en cambio climático, que ha recibido este año el premio Andalucía de Medio Ambiente.

En ese compromiso en la lucha contra el cambio climático, destaca el último concurso público de electricidad, que establece que toda la energía que consume el gobierno andaluz será renovable. La empresa adjudicataria está obligada a comprar tantos megavatios de renovables como consuma la Junta.

Moreno Bonilla considera que, además, la lucha contra el cambio climático es una oportunidad económica para optar al billón de euros de ayudas que ha anunciado la Comisión Europea en 2030, con el mayor plan forestal de la historia de la comunidad, que contará con más de 150 millones de euros.

La presencia institucional del Ejecutivo andaluz se completa además este miércoles con el director general de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Delgado, participará en la mesa redonda 'Sostenibilidad de las cuencas hidrográficas ante el cambio climático'.

La comunidad volverá a tener presencia institucional en la Cumbre del Clima el miércoles 11 de diciembre con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que participará en el evento 'Andalucía, comprometida con el planeta'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?