Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La FNMC centrada en mejorar la economía de los Ayuntamientos

El nuevo presidente, Juan Carlos Castillo, destaca la intensa actividad desarrollada en los dos primeros meses

Asamblea constitutiva de la FNMC tras las elecciones municipales /

Las cuestiones económicas son los principales asuntos que ocupan a la Federación Navarra de Municipios y Concejos, una vez que se ha reorganizado tras las elecciones municipales. Dos meses de trabajo muy intensos desde la elección del alcalde de Peralta como nuevo presidente, Juan Carlos Castillo, quien destaca que "se constituyó la comisión foral de régimen local, que es la que ha negociado el Fondo de Transferencias para los Ayuntamientos para el año que viene, garantizando que se va a percibir lo mismo del último año más el IPC, como mínimo, y ahora se está negociando la Ley del Fondo de Hacienda Local".

En este sentido, también se está trabajando para acabar con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que condiciona de forma importante a los ayuntamientos, incluso con las cuentas saneadas. Señala Castillo que "el Gobierno de Navarra está en perfecta sintonía con la Federación para trasladar al Gobierno de España que hay que trabajar para derogar esta ley o flexibilizarla para que no penalice tanto a los Ayuntamientos".

El próximo 13 de diciembre se celebra asamblea de la Federación con la propuesta de presupuestos para 2020 y la memoria de este 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?