Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nieve corta varias carreteras y causa complicaciones en la Comunitat Valenciana

El temporal ha dejado lluvias que han acumulado hasta 390 litros por metro cuadrado en la Comunitat Valenciana hasta las diez de la mañana, acompañadas de vientos de hasta 67 kilómetros por hora y nieve a partir de los 1,10 metros cuadrados

Nieve en Ares del Maestat / ()

El temporal que está afectando al este peninsular está provocando problemas de circulación en varias carreteras de la provincia de Castellón y que los servicios de emergencias hayan tenido que intervenir para realizar varios rescates. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia por placas de hielo en la comarca de Els Ports.

En concreto, el servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que los principales problemas se centran en el cruce entre la CV15 y la CV1260, en el acceso a Ares del Maestrat, en la carretera de Castellfort a Vilafranca por la nieve, así como en la CV-124 de Vilafranca a Ares del Maestrat, cerrada por la nieve.

A consecuencia de la nevada que se está produciendo en la comarca de Els Ports, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia por placas de hielo y ha pedido a los conductores que viajen hacia esta zona "mucha precaución" porque la nieve y el hielo "pueden jugar una mala pasada".

Desde la Conselleria d'Agricultura se ha informado también de que la nieve está cayendo sobre algunos parques naturales del norte de la Comunitat Valenciana y ha indicado que, en concreto, el centro de recepción del parque natural del Penyagolosa ha tenido que cerrar sus puertas por la cantidad de nieve acumulada y la que todavía puede caer durante el resto de la jornada.

Casi 400 litros por metro cuadrado

El temporal ha dejado lluvias que han acumulado hasta 390 litros por metro cuadrado en la Comunitat Valenciana hasta las diez de la mañana, acompañadas de vientos de hasta 67 kilómetros por hora y nieve a partir de los 1,10 metros cuadrados, según ha informado Aemet.

Así, esta madrugada se han registrado lluvias generalizadas y persistentes en Valencia y Alicante, aunque a partir de las nueve de la mañana ya son débiles, dispersas y discontinuas en estas dos provincias. En la provincia de Castellón también se han producido lluvias generalizadas durante toda la madrugada, a veces acompañadas de tormenta, que han caído de forma persistente, en general de intensidad moderada, localmente fuerte en zonas de tormenta.

Así, entre la medianoche del lunes hasta las diez de este miércoles han caído en la Drova 390,2 l/m2, en Barx 363,6, en Ador 291, en Pinet 279, en Villalonga 258,4, en la Vall de Gallinera 239,8, en Pego 194,8 y en Orba 194,2.

Por su parte, el viento ha soplado de componente norte con rachas que han alcanzado en Barx los 78 km/h, en Xàbia 67, en València 61, en Miramar 59, en el aeropuerto de València 59 y en Villena 57.

Aviso por lluvias, nieve, viento y fenómenos costeros

La Comunitat Valenciana sigue este miércoles en aviso por lluvias, viento, fenómenos costeros y nieve. En concreto, está en nivel naranja todo el litoral, salvo el sur de Alicante, por fenómenos costeros por vientos del nordeste con fuerza 7 a 8 y con olas de 3 a 4 metros, y el litoral de Valencia y norte de Alicante por lluvias que pueden dejar hasta 100 km/h en 12 horas.

Por su parte, Castellón, el litoral norte de Valencia y el interior sur de Valencia están en nivel amarillo por lluvias de hasta 80 l/m2 y vientos de hasta 80 km/h y el norte de Castellón por nevadas que pueden dejar hasta 3 centímetros.

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y con tormenta, sobre todo en el litoral. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?