Política

Ciudad Real rinde homenaje al ex comisario europeo Manuel Marín en el 2º aniversario de su muerte

Desde este miércoles, cuenta con una placa conmemorativa en el Parque que lleva su nombre, en pleno centro de la capital

Cadena SER

Ciudad Real

Más de 100 invitados se suman este miércoles al homenaje que brindará el Ayuntamiento de Ciudad Real al que fuera comisario europeo y presidente del Congreso de los Diputados, el ex parlamentario Manuel Marín, fallecido hace 2 años. Al político ciudadrealeño el equipo de gobierno de Pilar Zamora ha dedicado  un parque construído en pleno centro de la ciudad.

Un pequeño jardín infantil donde será visible su imagen, dibujada por niños y niñas de 3 colegios, Ferroviario, Carlos Eraña y Jorge Manrique. Un centenar de escolares serán testigos también de la inauguración del parque donde se plantó un olivo que donó la familia de Manuel Marín.

Entre los asistentes, representantes del Gobierno de España como el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, uno de sus más estrechos colaboradores durante su etapa en Bruselas; el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, presidencia que también ostentó Marín así como las principales autoridades provinciales y regionales, entre ellos el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y el ex presidente y profesor Jose María Barreda. Al acto se sumará su familia, Carmenchu, su viuda e hijas, así como algunos de sus hermanos.

Juegos en el Parque Manuel Marín

Está previsto que se inicie a las 12.00 con la recepción de los invitados en la Sala de Exposiciones en la planta baja del consistorio y después se descubrirá una placa conmemorativa en el parque, donde se ha previsto una jornada especial de juegos y actividades, para los niños y niñas de Ciudad Real de 5 a 7 de la tarde.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00