Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Ortuzar: "El sí del PNV a Sánchez supone un gran esfuerzo y exigiremos contrapartidas"

El presidente del PNV asegura en la Cadena SER en Euskadi que "sería tragicómico" que ayudaran a Sánchez a ser presidente y se apoyara en Ciudadanos para gobernar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar en una entrevista esta tarde en “La Ventana de Euskadi” se ha mostrado optimista sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno y espera que salga adelante lo antes posible, aunque le da lo mismo que sea antes o después de Navidad. Ortuzar no descarta votar a favor, aunque explica que al PNV adoptar esta postura le supone un gran esfuerzo por lo que exigirá a su vez corresponsabilidad y garantías porque sería “tragicómico”, según dice que la investidura saliese adelante con sus votos y después se apoyase en Ciudadanos para gobernar.

Respecto a la negociación con los nacionalistas catalanes, Ortuzar cree que hace falta un tiempo para que sus bases asuman un posible pacto por que han sentido como agresiones todo lo que ha venido de Madrid en los últimos tiempos.

Ortuzar ha defendido el acuerdo que ha alcanzado el PNV con Podemos para aprobar los presupuestos vascos, lo que dará tranquilidad para afrontar la convocatoria de elecciones vascas el próximo año y califica de rabieta las críticas del popular Antón Damborenea que acusa al PNV de “podemizarse”.

Sobre la reforma del estatuto de autonomía, Ortuzar se muestra confiado en sacarla adelante, aunque reconoce que ahora estamos en un momento de “sal gorda” que se asemeja a una partida de mus, en la que cada cual hace sus jugadas, pero llegado el momento todos deberán modular sus posiciones.

El presidente se ha referido también al Libro de memorias publicado por el expresidente Mariano Rajoy del que ha dicho que “los políticos no deberían escribir libros de memorias” porque en ellas quieren blanquear sus posiciones y eso les obliga a escribir cosas que saben que no son verdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?