Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Adif adjudica a Laumar Terminales Ferroviarias la gestión de mercancías de El Higuerón

Terminal de El Higuerón /

ADIF, el gestor de Infraesctructuras Ferroviarias, ha adjudicado a Laumar Terminales Ferroviarias, socia de la naviera MSC, la gestión de la terminal de Mercancías de el Higuerón, según han confirmado a Radio Córdoba fuentes de la operación. Laumar Terminales Ferroviarias ya gestiona otro centro ferroviario como es Vicálvaro, en Madrid, y lleva ya un año haciendo envíos desde la estación cordobesa hasta Valencia.

Había cuatro empresas que optaban a quedarse con esta gestión, así que la elección de Laumar supone el rechazo también a las otras tres empresas que intentaron hacerse con esta adjudicación, entre ellas la Autoridad Portuaria de Algeciras, que concurría a este concurso con el compromiso de otros puertos andaluces como el de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva, de que se unirían al proyecto de conseguir la adjudicación.

Los otros competidores eran Multirrail, que opera desde hace años en esta estación y el grupo Raxell Filiux, que trabaja en Algeciras y en San Roque.

En octubre, ADIF declaro esta estación de "alta importancia" dentro de la red de estaciones que tiene bajo su gestión en España. En esta categoría se situan un total de 117 estaciones, de las 639 que tiene bajo su gestión.

El rechazo a la oferta andaluza cierra la puerta a la propuesta de los puertos andaluces por convertir la estación de mercancías cordobesa en lugar estratégico para el desarrollo del transporte de mercancías procedentes del Norte de África y mejorar la sostenibilidad del transporte de las mercancías de la península.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?