Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Justicia dice que será "complicado" trasladar a los forenses

La secretaria coordinadora de Justicia asegura que son muchos despachos los que deberían cambiar de ubicación

Interior de la nueva sede judicial /

La constructora de la nueva sede judicial trabajará durante el fin de semana para solventar los problemas de pequeñas filtraciones que se han detectado en los bajos el edificio según ha confirmado la secretaria coordinadora de justicia, Josefa Juan.

En cuanto a las reivindicaciones de los forenses de cambio de ubicación, dice que se estudiarán aunque ya avanza que es "complicado" porque son demasiados despachos y trasladarlos en bloque es complejo, sobre todo si se tiene en cuenta que uno de ellos al menos debe estar junto a los calabozos para las evaluaciones de los detenidos.

 Los forenses siguen con sus movilizaciones

Los forenses siguen con la actividad paralizada, atendiendo solo los casos urgentes derivados del Juzgado de Guardia o del de Violencia Sobre la Mujer.

Su portavoz, Elena Sanz, dice que seguirán así hasta que se dé alguna respuesta a sus reivindicaciones, que pasan por solucionar los problemas de filtraciones en el sótano de los nuevos Juzgados y hacer cambios para ofrecer mayor privacidad a las víctimas de delitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?