Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arquitectos

Crecen un 1% los proyectos visados por los arquitectos en las Pitiusas entre enero y septiembre

Sube también el presupuesto de las obras en un 2%. El dato negativo lo dan las viviendas, que han bajado un 16%

Imagen de archivo de unas obras en un hotel de Ibiza

Imagen de archivo de unas obras en un hotel de Ibiza / Cadena SER

Crecen un 1% los proyectos visados por los arquitectos en las Pitiusas entre enero y septiembre de este año y sube también el presupuesto de las obras en un 2%. El dato negativo lo dan las viviendas, que han bajado un 16%.

Según los datos de la Demarcación pitiusa del Colegio de Arquitectos, el aumento en el número de obras relacionadas con la vivienda compensa la caída del 28% en el número de obras turísticas, que han pasado de 32 en 2018 a 23 este año.

La vivienda retrocede un 16% en plurifamiliar, una caída poco acusada gracias a las viviendas de protección oficial, que han compensado la bajada del 49% en proyectos plurifamiliares privados. La vivienda unifamiliar también retrocede un 18%.

Las 372 nuevas viviendas visadas representan el 18% del máximo alcanzado en 2007.

El presupuesto visado en vivienda se mantiene. Crece un 28% en edificación turística gracias a dos proyectos de gran envergadura y retrocede un 61% en el resto de usos.

Los arquitectos avisan de que estos datos confirman la ralentización en el sector del ladrillo y recomiendan reducir los tiempos administrativos para agilizar proyectos. Recuerdan que se superan ampliamente los plazos. De hecho mientras la media balear para realizar estos trámites es de 16 meses, en Ibiza se dispara hasta los 28.

Piden también más inversión en vivienda pública destinada al alquiler social fomentando la colaboración público-privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?