Economia y negocios

Florencio Rodríguez: "Se pone la espada de damocles sobre los agricultores"

Asaja Ciudad Real se manifestará frente la Confederación Hidrográfica del Guadiana para protestar por los recortes de riego planteados para 2020. Piden que se espere a que termine la temporada lluviosa para tomar decisiones

(EUROPA PRESS)

Ciudad Real

Asaja Ciudad Real ha mostrado su desacuerdo por los recortes a las extracciones de regadío planteados por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural de un 10 y un 5 por ciento respectivamente.

Por eso desde la organización agraria han anunciado que van a manifestarse frente a las instalaciones de la administración hídrica coincidiendo con la reunión en la que se plantearán las rebajas y que está prevista, según Asaja, para el próximo 12 de diciembre. Florencio rodríguez, secretario provincial de Asaja.

Piden a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que se espere a que pasen los meses lluviosos para tomar decisiones y comprobar si las masas de agua todavía se encuentran en estado de emergencia.

Desde Asaja han incidido que el sector lleva 25 años realizando un gran esfuerzo y extrayendo el 50 por ciento de los derechos que tienen reconocidos. Piden una mejor gestión y mayores inversiones en infraestructuras que permitan realizar trasvases de zonas excedentes a las deficitarias.

Además han recordado que según los datos oficiales de la confederación la situación es mucho mejor que en 1995 y en 2006, cuando se produjo una intensa sequía, por lo que consideran que no hay razones objetivas para estos recortes y han apuntado a presiones ecologistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad