Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La oposición de Colmenar Viejo lamenta la dejación de las administraciones del PP en el caso El Tagarral

PSOE y Ganemos piden buscar fórmulas para que el pago de los 21 millones de euros no lastre las cuentas municipales

Fachada del consistorio de Colmenar Viejo /

Desde el PSOE de Colmenar Viejo, su portavoz, Paloma Maroñas, ha reconocido que sabían que “tarde o temprano” iba a llegar esta sentencia que obliga al Ayuntamiento a hacer frente a los 21 millones de euros de la indemnización de El Tagarral.

Maroñas ha insistido en que el pago solidario entre las tres administraciones era algo claro y que, por tanto, deberían de marcarse fórmulas para que sea lo menos lesivo para el presupuesto municipal. Para ello, afirma la líder socialista, el Gobierno local debería hablar ya con la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha lamentado la dejación de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos, tanto de Colmenar Viejo como de Tres Cantos (todos ellos en manos del Partido Popular durante estos años). Martín recuerda que, desde la sentencia de 2003, la deuda creció 4.650 euros al día hasta que la Comunidad de Madrid pagó solidariamente. En ese momento, ya se había incrementado en más de 20 millones de euros.

Aunque respetan la sentencia, Martín insiste en que es injusta y que el reparto debería de haber sido de un 50% para el Gobierno regional y otro 50% para las dos administraciones locales, un tercio cada una, y no dividida en tres partes iguales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?