Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La oposición de Colmenar Viejo lamenta la dejación de las administraciones del PP en el caso El Tagarral

PSOE y Ganemos piden buscar fórmulas para que el pago de los 21 millones de euros no lastre las cuentas municipales

Fachada del consistorio de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Desde el PSOE de Colmenar Viejo, su portavoz, Paloma Maroñas, ha reconocido que sabían que “tarde o temprano” iba a llegar esta sentencia que obliga al Ayuntamiento a hacer frente a los 21 millones de euros de la indemnización de El Tagarral.

La portavoz del PSOE de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, sobre la sentencia de El Tagarral

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575559772_806497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maroñas ha insistido en que el pago solidario entre las tres administraciones era algo claro y que, por tanto, deberían de marcarse fórmulas para que sea lo menos lesivo para el presupuesto municipal. Para ello, afirma la líder socialista, el Gobierno local debería hablar ya con la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha lamentado la dejación de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos, tanto de Colmenar Viejo como de Tres Cantos (todos ellos en manos del Partido Popular durante estos años). Martín recuerda que, desde la sentencia de 2003, la deuda creció 4.650 euros al día hasta que la Comunidad de Madrid pagó solidariamente. En ese momento, ya se había incrementado en más de 20 millones de euros.

El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, sobre la sentencia de El Tagarral

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575560155_012984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque respetan la sentencia, Martín insiste en que es injusta y que el reparto debería de haber sido de un 50% para el Gobierno regional y otro 50% para las dos administraciones locales, un tercio cada una, y no dividida en tres partes iguales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00