Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Delincuencia

Aumentan los robos en Leganés, Parla, Valdemoro y Pinto

Sin embargo a nivel general el sur de Madrid fue la zona donde más bajaron los delitos entre enero y septiembre

El sur de Madrid es donde más se redujeron los delitos en toda la Comunidad / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Fuenlabrada

El sur de Madrid fue la zona de la región donde más bajaron los delitos en los primeros nueve meses del año en comparación con el periodo entre enero y septiembre del año anterior. Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior, que reflejan que Pinto tuvo un 4,4 por ciento menos de infracciones penales, Leganés un 3,5 por ciento menos, Fuenlabrada un 3 por ciento menos y Parla un 2,4 por ciento menos. Valdemoro es la única que aumentó sus delitos, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en los datos concretos, preocupan dos situaciones. Especialmente el aumento, otra vez exponencial, de las violaciones en el sur de Madrid. Pero también los robos. Por ejemplo en Leganés hubo un 50 por ciento más de robos con violencia e intimidación (se pasó de 177 a 267), y también un 7,7 por ciento más de robos con fuerza en domicilios (de 142 a 153). Los que sí bajó fue el nivel de hurtos y sustracción de vehículos, en ambos casos entre un 14 y un 15 por ciento.

Precisamente el robo de vehículos también experimentó un gran aumento en Fuenlabrada de casi el 50 por ciento, al pasar de 74 a 110 hechos delictivos. Sin embargo los robos con fuerza en domicilios bajaron un 32 por ciento, al pasar también de 110 a 75.

En Getafe sin embargo apenas hubo variaciones en los delitos relacionados con la propiedad. La más acusada, con una bajada del 7 por ciento, la de robos con violencia e intimidación, que pasaron de 296 a 275.

En Valdemoro los robos de vehículos aumentaron un 31 por ciento (de 39 a 51), pero se redujeron los robos con fuerza en domicilios con un 23,5 por ciento (de 98 a 75). Mientras tanto en Pinto los robos de coches pasaron de 32 a 16, un 50 por ciento menos, pero los robos en domicilios se incrementaron un 55,6 por ciento al pasar de 54 a 84.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00