Las violaciones vuelven a multiplicarse en el sur de Madrid
Entre enero y septiembre, aumentaron las agresiones sexuales especialmente en Parla y Valdemoro, pero también en Leganés y Getafe
Fuenlabrada
Desde el año pasado no paran de aumentar las violaciones y los delitos contra la libertad sexual en el sur de Madrid, como ocurrió dos veces en 2018 y una en 2019. En esta ocasión los datos recabados por el Ministerio del Interior vuelven a reflejar una preocupante subida de este tipo de delitos. La peor parte se la llevó Valdemoro, donde entre enero y septiembre de este año se registraron cuatro agresiones sexuales con penetración, cuando en el mismo periodo del año anterior no hubo ninguna. En general los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecieron un 31,3 por ciento, de 16 a 21.
Parla también aumentó, un trescientos por cien, sus delitos de violación, al pasar de 1 a 4. El resto de delitos relacionados con la indemnidad sexual también pasó de 24 a 28, un 16,7 por ciento más si comparamos los primeros nueves meses de ambos años.
Donde más violaciones se registraron fue en Leganés, con 7 en estos primeros nueve meses, un 40 por ciento más que el año anterior, cuando hubo cinco. A nivel general, los delitos sexuales aumentaron también un 26 por ciento, de 38 a 48.
Getafe registró menos violaciones, 2, pero aun así supone el doble que el año anterior, cuando únicamente hubo una. A nivel general, los delitos sexuales fueron un 50 por ciento superiores, de 30 a 45.
Los dos únicos municipios que tuvieron bajada en los delitos de agresión sexual con penetración fueron Fuenlabrada y Pinto. En el primer caso, un 80 por ciento menos, al pasar de 5 a 1, mientras que en la segunda localidad bajaron un 50 por ciento, de 2 a 1, aunque sí se incrementaron el resto de delitos contra la libertad sexual, de 6 a 7, un 16,7 por ciento más.