Gastro
Gastronomía

Cebolla celebra su V Jornada Gastronómica Tradicional

Se inaugura la exposición de belenes y un Belén de Playmobil

Aytio de Cebolla

Talavera de la Reina

Ayuntamiento de la localidad toledana de Cebolla organiza mañana viernes 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento la “V Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo”.

Los vecinos de la localidad celebrarán una tradicional “matanza popular” en la que se elaborarán productos tradicionales derivados del cerdo, reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Todos los asistentes, además de ver cómo es el proceso de elaboración de una tradicional “matanza”, podrán participar en la degustación de unas tradicionales migas toledanas acompañadas de vino de la tierra.

Este año contará con tres talleres infantiles :“Haciendo chorizos”; donde los más pequeños podrán hacer chorizos y morcillas, “Haciendo rosquillas fritas”: donde los pequeños partiendo de la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla darán forma a la masa y se llevarán su rosquilla frita y Jabón; donde las socias de las Asociación de Mujeres San Cipriano enseñarán a hacer jabón con aceite reciclado, como se hace tradicionalmente en Cebolla.

En el entorno de la plaza del Ayuntamiento se instalara el “Mercado de Sabores y labores de Antaño”, donde se podrán adquirir dulces típicos, higos secos, bombones de higos y otros productos elaborados con higos de Cebolla, castañas asadas, frutos secos garrapiñados y cositas de gomaeva, entre otras cosas.

Además este año estará amenizado por el saxofonista Ricardo Cruz, a partir de las 14:00 horas.

Desde mañana, día 6 de diciembre, se podrá visitar en el salón de Plenos del Ayuntamiento una exposición de Belenes de diferentes tamaños, formas y materiales, y un Belén de Playmobil de más de 1.000 piezas.

Se podrá visitar hasta el día 5 de enero en horario de 9:00 a 14 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde, de lunes a viernes, y 11:30 a 14:00 horas los sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00