El tiempo empeora, la predicción mejora
Las trombas y diluvios han continuado, pero ahora los vaticinios desgarbados y con cierta prepotencia se han elevado a predicciones correctas, al minuto

"La línea roja" de Matías Vallés (06/12/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La Agencia Estatal de Meteorología tuvo una intervención catastrófica en la jornada de la inundación de Sant Llorenç, con trece muertos bajo una alerta naranja que solo pasó a roja cuando dejó de llover y las víctimas habían fallecido horas atrás.
Nadie ha pagado con su cargo una actuación disparatada y controlada desde Madrid, que decide el tiempo que tiene que hacer en Balears.
Sin embargo y como mínimo, aquella jornada aciaga de octubre de 2018 ha servido de escarmiento.
Desde aquel día se advierte el propósito de la enmienda de una Aemet que se esmera en la confección y actualización de sus pronósticos, siempre sin admitir la mínima responsabilidad en su catastrófica gestión de Sant Llorenç.
Las trombas y diluvios han continuado, pero ahora los vaticinios desgarbados y con cierta prepotencia se han elevado a predicciones correctas, al minuto.
El pasado martes, la delegada de la Aemet anunciaba el programa de precipitaciones, que los cielos cumplieron a rajatabla.
La autoridad competente indicó también la hora a la que debían despejarse los cielos, y ni una nube incumplió el mandato.
De las desgracias también se aprende, aunque sea demasiado tarde.




