Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Manuel Pulgar: "El cambio climático está vinculado con la lucha contra la pobreza"

El abogado y responsable del programa internacional de Clima y Energía de WWF avisa que habrá "más desigualdad"

El responsable del programa internacional de Clima i Energia de WWF, Manuel Pulgar, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Caixaforum de Palma / ()

El abogado y responsable del programa internacional de Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar, considera que el cambio climático está estrechamente vinculado con la lucha contra la pobreza, por lo que alerta de que no enfrentarse las consecuencias del cambio climático va a generar un planeta con más desigualdad.

Dice que la economía mundial en el 2030 y 2050 va a ser significativamente distinta. Asegura que las autoridades públicas deben conseguir que los países sean neutrales en cuanto a las emisiones contaminantes. Es decir, que todo lo que contamina una ciudad debe compensarlo con medidas que luchen contra el cambio climático.

Y es que según, Pulgar todas las acciones que se impulsen a partir de ahora tendrán un resultado a largo plazo y no de forma inmediata.

Cree que esas políticas deben ir encaminadas también a la adaptación contra el cambio climático que ya es una realidad para que territorios como por ejemplo las Islas vean minimizados sus efectos, en nuestro caso por la subida del nivel del mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?