Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El colegio Los Olivos de Cabanillas se manifiesta todos los viernes en defensa del planeta

Docentes y alumnos de 5º y 6º de primaria se concentran 5 minutos antes de entrar a clase pidiendo medidas contra el calentamiento global

Estamos en la semana de la cumbre del clima de Madrid, pero en un colegio de Cabanillas del Campo llevan casi un año alumnos y profesores desarrollando una iniciativa muy curiosa como trabajo de concienciación y como reivindicación para frenar el calentamiento global y en defensa del planeta.

Todos los viernes alumnos y profesores del colegio de Infantil y Primaria 'Los Olivos' se manifiestan durante 5 minutos antes de comenzar la jornada escolar. Decidieron secundar a Gretta Thunberg en sus 'Fridays for Future'. La iniciativa surgió el curso pasado en el aula de Valores de 5º de Primaria, que se dedicaba a valores ecológicos. Tras estudiar la figura de Thunberg decidieron seguir su ejemplo y convocar una manifestación todos los viernes.

concentración alumnos colegio Los Olivos de Cabanillas

Alrededor de esta iniciativa han ido surgiendo otras. Además de la concienciación en defensa del planeta, se aprovecha para trabajar las áreas de Inglés y de Ciencias.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria llevan casi un año con la iniciativa pero, claro, aprovechando la celebración de la cumbre del clima en Madrid han potenciado la actividad y padres y madres han empezado también a involucrarse. El profesor Miguel Almendro coordina la actividad.

 Este docente está muy convencido que donde mejor se puede comenzar a cambiar nuestro comportamiento frente al cambio climático es desde pequeños. Él mismo quiere ser ejemplo de lo que trabajan en el centro por eso acude a clase en bicicleta.

Miguel Almendro y alumnos de los Olivos

El colegio Los Olivos de Cabanillas pertenece a la red de Ecoescuelas de la provincia y lleva años volcado en este tipo de cuestiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?