Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Cumbre Social, la alternativa a la COP25

La Cumbre Social está organizada como alternativa a la COP25 en la Universidad Complutense para ejercer presión a los poderes políticos. Se puede acudir hasta el viernes 13

La manifestación en bicicleta celebrada en Madrid, que forma parte del programa de la Cumbre Social, ha finalizado en la Complutense / ()

Se ha inaugurado este sábado por la mañana la Cumbre Social por el Clima en el espacio multiusos de la Universidad Complutense. El evento alberga multitud de actividades, todas ellas relacionadas con el medioambiente y está ideado como alternativa a la Cumbre del Clima celebrada en IFEMA desde el día 2.

Lola Illescas, portavoz de la Cumbre Social, ha aclarado a la SER que “este movimiento se produce para transmitir a la COP25 nuestras reclamaciones, que hay una serie de sectores en lucha y consideramos que la lucha ecologista está en el centro. Contamos todos y en esto tenemos que participar todos”.

Hasta el viernes 13 se van a realizar talleres, mercadillos y presentaciones de libros, conferencias o conciertos entre otras actividades que suman más de 350. Además, hay una carpa preparada que puede albergar a aproximadamente 1000 personas en la que se llevarán a cabo muchas de estas acciones.

La Cumbre Social ha contado con un presupuesto de 90.000 euros, mientras que la COP25 ha gastado 60 millones. Está organizada por unas 500 organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, Juventud por el Clima-Fridays For Future o Minga Indígena. Además, cuenta con muchos participantes chilenos, a pesar de que en Chile seguirán adelante con parte de su Cumbre Social.

Sin esta Cumbre, en palabras de Lola Illescas “la presión que puedan sentir los responsables políticos será menor. Es muy importante para organizar lo que necesitemos para que este planeta no colapse”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?