Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Los hoteleros de Palma adiverten de un invierno "flojo" en ocupación

Este puente de la Constitución baja alrededor de un 15% respecto al año pasado

Palma

Los hoteleros de Palma advierten que este invierno está siendo flojo en ocupación. Este mes de noviembre han notado menos demanda de turistas, una inercia que se arrastra este fin de semana largo de la Constitución, en el que calculan que la ocupación hotelera va a bajar un 15 por ciento respecto al año pasado. También influye que el día de la Constitución caiga en viernes y el festivo de la Inmaculada Concepción, en domingo. Este año el calendario no da lugar a hacer grandes puentes de cinco días.

La Asociación Hotelera de Palma y Cala Major prevé una ocupación de un 40% en sus hoteles. Será un 15% menos que el puente de la Constitución del año pasado. El principal factor, según Javier Vich, presidente de la asociación, es el parón de los mercados emisores que se viene notando este invierno. Vich habla de “preocupación” por la marcha del sector este invierno.

La corta duración del puente no es el factor principal en cuanto a la bajada de turistas que llegan a Balears, pero sí que tiene un gran efecto en los viajes que hacen los residentes en las Islas. Los ciudadanos esperan a Navidades para hacer viajes de más duración, según la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes. Su presidente, Xisco Mulet, explica que apenas se han programado vuelos chárter desde Palma para este fin de semana largo

Los destinos que más demanda tienen este fin de semana son los nacionales, por ejemplo, Madrid, donde los paquetes que incluyen musicales están teniendo mucho éxito. Según Mulet, los vuelos hacia las principales destinaciones europeas se han mantenido en precios bajos, un indicativo de que no ha habido mucha demanda.

En cuanto a tráfico aeroportuario, los aeropuertos de Balears superarán este puente los 260.000 pasajeros con 1.780 viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00