Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

La FEBT pide que se retire la norma de la ITV que obliga a que los dos neumáticos de cada eje sean idénticos

La patronal del transporte la califica de "absurda"

EP

Palma

Los transportistas piden que se retire la normativa de la ITV que obliga a cambiar los neumáticos en mal estado por otros de la misma marca. Esto supone que los dos neumáticos de cada eje tengan que ser idénticos. En la Federación Balear de Transportes califican la medida de “absurda”, y aseguran que les hace gastar mucho más.

Aseguran que si se detecta un neumático en malas condiciones, debería poder ser cambiado por otro con las mismas características pero de distinta marca sin comprometer la seguridad. El presidente de la patronal del transporte, Salvador Servera, asegura que en muchos casos se ven obligados a cambiar los dos neumáticos cuando bastaría cambiar uno.

Es una normativa estatal que se ha empezado a aplicar recientemente y que afecta a todos los vehículos, también en coches. Sobre las largas listas de espera, Servera asegura que sigue habiendo un problema. Dice que la administración les pidió paciencia hasta que se apruebe el nuevo contrato para la prestación del servicio en enero, y ahora están a la espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00